lunes, 7 de diciembre de 2009

¡Alto los desastres!

En vuestro blog habréis de explicar, en una nueva entrada titulada "¡Alto a los desastres!", y con la etiqueta "agua"qué diferentes medidas se pueden utilizar para luchar contra los tsunamis. No recurráis al "corta y pega" de cualquier página, sino que fijaos que, en el juego, se van proponiendo una serie de medidas. Responded también esta pregunta: Si ya existen medidas para minimizar los impactos naturales, ¿ por qué no se suelen llevar a cabo? La entrada ha de ir acompañada de una fotografía ilustrativa.



*Los tsunamis se detectan gracias a unos sensores de presión que están en el fondo del mar.
Estos aparatos analizan la mayor presión que ejerce sobre el fondo una ola gigante. La señal es enviada a una boya de la superficie que la envía a un satélite y de ahí a la sala de control de la red de alerta.




*Estas medidas no se llevan a cabo porque la red no es perfecta ya que ha lanzado varias alertas innecesariamente en siete de cada 10 ocasiones. Esta imperfección está provocando que mucha gente no adopte las medidas necesarias de prevención, pero de nada vale detectar las olas gigantes si luego no hay una labor educativa profunda y un sistema eficaz de aviso a la población costera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario